Bienvenido a MotosDeAntes.com, el Portal de las Motos clásicas Españolas y Extranjeras, un lugar dedicado a los aficionados de las dos ruedas clásicas.
Agregar a favoritos
Hacerla página de inicio
Enviar un e-mail al autor
Motor de 2T
Lubricación y engrase
Electricidad y encendido
Transmisiones
Otras cosas
  Mezcla de la gasolina

Debido a la propia construcción del motor de 2T, es decir, con "cárter seco" sin aceite en su interior, debemos de ser muy cuidadosos con la mezcla de gasolina y aceite que utilicemos ya que este aceite será el único lubricante que engrasará, rodamientos de cigüeñal, agujas de pie y cabeza de biela, paredes del pistón y demás elementos móviles dentro del cárter.

 
  El típico acelerón antes de apagar el motor

Hay mucha gente que tiene como costumbre dar un acelerón e inmediatamente después apagar el motor, esto es una acción que no debemos de HACER NUNCA.

La explicación es muy simple, al acelerar la moto introducimos en la cámara de combustión (espacio entre la culata y el pistón) la mezcla de gasolina y aceite, si a continuación se apaga el motor la bujía dejará de producir chispa y esa mezcla no se quemará, quedando en las paredes del cilindro y "limpiándolas" quitádoles la lubricación existente.

la próxima vez que se arranque el motor, las paredes del cilindro estarán sin lubricación y segmentos y cilindro rozarán directamente, produciendose ralladuras en el cilindro.

 
  Bujías adecuadas

Cada motor tiene una bujía recomendada. El recubrimiento de porcelana y su grosor determina el grado de avacuación térmica de la bujía. Si instalamos una bujía más fria de la cuenta, se forman depósitos que comunicarán los electrodos de la bujía y la inutilizarán. Si instalamos una bujía más caliente de la cuenta, evacuará menos calor del previsto, y el calor en la culata aumentará peligrosamente pudiendo dañar el pistón o la propia culata.

Antes de instalar una bujía, debemos de fijarnos en el perfecto estado de la arandela que lleva, pues ejerce funciones de sellado, además debemos de impregnar la rosca de la bujía con grasa lo que facilitará su desmontaje sin forzar la rosca de la culata.