Bienvenido a MotosDeAntes.com, el Portal de las Motos clásicas Españolas y Extranjeras, un lugar dedicado a los aficionados de las dos ruedas clásicas.
Agregar a favoritos
Hacerla página de inicio
Enviar un e-mail al autor
Restauración
Galería de fotos
  Restauración

La moto se encontraba en bastante mal estado, había llevado una "mala vida", le faltaban muchas piezas originales, el motor estaba destrozado y el depósito oxidado por el paso del tiempo.

De todas formas no hay nada más bonito en nuestra afición que enfrentarse a retos como este, comprar las motos en buen estado o restauradas ... es lo más cómodo pero no lo más satisfactorio.

 

 
  El Motor

Como ya he dicho el motor estaba DESTROZADO, nunca he visto un motor en peor estado que este, tuve que cambiar numerosos piñones, todos los retenes, rodamientos, juntas, rectificado de biela-cigueñal, etc.

La tapa de balancines y culata se chorrearon con microesfera de cristal, el cilindro se chorreo con arena y se pinto con pintura anticalórica.


La simple tarea de sacar la bujia ya fue toda una proeza ya que estaba "soldada" a la culata, los tornillos del bloque motor hubo que barrenarlos para poder sacarlos. Los cárteres y tapas laterales se pulieron, el carburador se limpio y ajusto.

Después de más de 3 meses de trabajo, buscando piezas, soldando aluminio, etc, el motor fue probado en un banco de pruebas, ralentizaba a la perfección incluso sin escape.

Lo peor será el día que tenga que meter este motor en el chasis, es un motor muy pesado y voluminoso y posiblemente haya que desarmarlo parcialmente para ello.

 
  Piezas varias, suspensiones, chasis.

En el caso de esta moto el chorreado con arena era más que recomendable, los numerosos residuos de óxido desaparecen por completo aunque la chapa sufre bastante.

Después de desarmar la moto por completo el chorro de arena hizo su función y la imprimación dejó las piezas preparadas para el pintado.

Las suspensiones se desarmaron por completo, tanto los amortiguadores traseros como las horquillas delanteras, se cambiaron retenes y juntas y se llenaron de aceite.

El chasis necesito algún que otro arreglo, la Heramienta Española (martillo) fue muy necesaria.

 
  El depósito.

El deposito estaba agujereado por el paso del tiempo, tuve que buscar un nuevo depósito. Se llevo a chorrear para descubrir los agujeros.

Se trató interiormente con Tank Cure, un recubrimiento especial que tapa poros y previene la aparición de los mismos, toda una garantia para una buena restauración.

Tomé varias plantillas de la "raya gris" que decora el deposito para poder pintarla después.

CONTINUARA ...

 
  Tapizado del asiento.

El tapizado del asiento es muy importante. He visto verdaderas atrocidades de asientos que echan abajo cualquier restauración.

Sustituir los muelles es casi obligatorio para dotar al asiento de una buena consistencia.

Tapizar un asiento bien es fundamental, y tener una modelo en buenas condiciones original nos ayuda mucho.

CONTINUARA ...

 
  Pintado de piezas y comienzo del montaje.

Buscar un buen pintor no fue tarea fácil. Al final un amigo se decidio a pintarme la moto, quedo perfecta, sólo la pintura costó 150 euros.

Con todas las piezas pintadas, cromadas, pulidas, etc. empieza el montaje.

Por experiencia se que el montaje es la fase más gratificante, pero la "más triste" porque se hace con gran rapidez y el disfrute es escaso.

CONTINUARA ...

 
  Instalación eléctrica

Aunque las MV salían de la fábrica del Natahoyo en Gijón con batería (usada para las luces y el claxon) es más cómodo hacer la instalación eléctrica sin ella. El volante magnético alimenta la bobina de alta y además produce una buena corriente para todas las luces de la moto. Sin batería con tendremos que privar del encender las luces o tocar el claxon con el motor apagado.

El rectificador que regula la carga de la batería y que se encuentra dentro del foco se inutiliza y se puede retirar.

El pare de motor se coloca en la parte baja del foco a modo de pulsador. El mando de luces sobre el foco acciona las luces (corta y larga o posición) y el mando del manillar hace la función de cambio de larga-corta.

Por motivos de la ITV es necesario colocar una luz de freno trasera, accionada con el pedal del freno.

CONTINUARA ...

 
  Arrancada y puesta a punto

PROXIMAMENTE